‘Winter is Coming’

¡Una mesa de chuches inspirada en la famosa serie Juego de Tronos! Ese fue el encargo que recibimos de Jessica y Ramón para el día de su boda. Todo un reto por su complejidad pero que aceptamos sin titubear con el objetivo de estar a la altura.

juego_tronos_01No podéis imaginar el desafío que este proyecto supuso para nosotras. No era un tema nada fácil y no estábamos suficientemente familiarizadas con las historias basadas en los libros de George R.R. Martin.

Así que nos pusimos manos a la obra. Durante días nos documentamos investigando en internet y preguntando a todos nuestros amigos seguidores de la serie. Finalmente, decidimos que el objeto central de la decoración sería el gran Trono de Hierro, uno de los elementos más emblemáticos de la exitosa saga.

juego_tronos_12A estas alturas, quienes no hayáis visto ni un capítulo os habréis perdido, a nosotras nos habría ocurrido lo mismo hace un par de meses… Ahora somos todas unas expertas en el tema, y esto es lo que nos gusta de nuestro trabajo, que cada encargo sea un reto para nuestra imaginación. El Trono de Hierro, fabricado con espadas de adversarios derrotados, simboliza el poder que ansían muchos de los diferentes personajes de la serie.

Para la mesa, construimos minuciosamente un decorado que simulase el respaldo del Trono de Hierro, mientras que Jessica y Ramón nos pasaron los escudos de las casas, que son las distintas familias que ansían sentarse en él. Añadimos cada emblema a los banderines, los toppers y las cajas para las chuches.

juego_tronos_10Como fondo, escogimos un estampado que simulaba madera vieja, cuyo contraste con los tonos metálicos de los escudos y las espadas del trono quedaba francamente bien.

juego_tronos_09La idea era que el resutado fuese muy medieval, que es la imagenaría con la que se relaciona la serie. Los tonos escogidos fueron negros, grises y marrones para la decoración; para las chuches añadimos también el blanco -nieve y hielo tienen una presencia constante en el desarrollo de la historia- y el rojo como referencia a la sangre, que abunda -y no sabéis cómo- en cada capítulo de la serie.

juego_tronos_04Hacer una mesa de chuches para adultos, y sobre todo en el caso de este tema, requería que todo tuviese un aspecto más serio, por eso los tonos de las gominolas y chocolates tenían que mantener cierta sobriedad.

juego_tronos_11Además de nuestras cajas de palomitas, añadimos recipientes metálicos que rompían un poco con los tonos cálidos de la madera. Para finalizar colocamos unas ruedas de papel en tonos marrones con los escudos de las casas, enmarcando la mesa.

juego_tronos_08

juego_tronos_07

juego_tronos_05La verdad es que este proyecto nos ha encantado por dos razones: partíamos de un reto exigente y original y hemos logrado obtener un resultado diferente a otros encargos y totalmente personalizado. Anímate y monta tu propia mesa de chuches, consulta nuestros kits DiY

juego_tronos_02Le damos las gracias a Jessica y Ramón por confiar en nosotras. Esperamos que que seáis muy felices y que sigáis llevando vuestras pasiones allá donde vayáis.

“Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Entonces regresarás a mí, mi sol y estrellas” – Daeneris Targaryen a Khal Drogo (Juego de Tronos – Canción de Hielo y Fuego / Volumen 1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s